Actividades Recreativas de Verano

l Centro de Día brinda un espacio dedicado especialmente a propuestas recreativas desde diciembre 2009 a marzo 2010, juegos de mesa, juegos socializadores, actividades acuáticas, juegos con agua, juegos pre- deportivos y jornada precampamentil para favorecer la interacción, la transferencia de experiencias, destrezas y habilidades ya adquiridas.
Dichas actividades se desarrollarán con trabajo integrado entre las diferentes disciplinas del equipo interdisciplinario y aquellas que se realicen en el espacio institucional estarán a cargo del taller de juego coordinado por las T.O. a cargo de talleres y auxiliares.
También se planifican encuentros articulados entre turno mañana y turno tarde para los días jueves para los meses de diciembre de 2009, enero y febrero de 2010 en las instalaciones del Polideportivo del Club Alma Juniors utilizando canchas, espacios verdes, quinchos y natatorios.

Las actividades pre- deportivas proponen mayor dominio del espacio, de la vida en la naturaleza y del desarrollo de habilidades deportivas y manejo de elementos y trabajo en equipo. Se utilizarán espacios institucionales (Cancha de Básquet, de fútbol y canchas disponibles en el Polideportivo).

Las actividades acuáticas y juegos con agua se proponen sabiendo que los ejercicios de movimiento en el agua sirven también para la actuación objetiva de grupos musculares especiales y movimientos articulares siendo más importante la vivencia de movimientos, que solamente los ejercicios acuáticos pueden ofrecer y para utilizar espacios de recreación valorados socialmente (clubes, pileta)
OBJETIVOS:

 
General:  

 

 

    • Propiciar la autonomía personal y la integración social.
    • Facilitar el acceso a propuestas y espacios recreativos mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.

Específicos:

 
 

 

 

  • propuestas recreativas y de esparcimiento, favoreciendo la formación integral de la persona.
    • Favorecer la capacidad de adaptarse a espacios normalizados.
    • Propiciar experiencias que integren la formación física básica, la sensopercepción, la cognición, la afectividad y la socialización.
    • Desarrollar la integración grupal, el trabajo compartido y actitudes de cooperación.
    • Favorecer las relaciones con las familias haciéndolos participes del proyecto (reunión informativa, controles medico, bucodental, demostración de pileta, campamento)

 

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    rosario said,

    Hermosas las fotos muy lindas las actividades que hacen ¿¿pero donde esta mi mami en la pile que la queremos ver con mi hermana nadando en el agua?

  2. 2

    ubajay said,

    HOLA SOY SANTIAGO LA ACTIVIDAD QUE REALIZARON EN PILETA VI LA FOTO Y ESPERO QUE LE HALLA GUSTADO MUCHO


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: